Software Para Lean Manufacturing | 5S, Kaizen, SMED, VSM, 6 Sigma, TPM, DMAIC, OEE…


Is there a way to shave years off of the trial and error implementing Agile?
Find Out Now.


Todo lo que necesitas para implantar Lean Manufacturing en un sólo Software – diseñado para tabletas.
Mas Info:

Implanta Lean más fácilmente y mejora la productivad de tu fábrica desde el primer minuto. *Descubre en 3 minutos como funciona iLEAN y que ventajas genera en la planta sobre un ejemplo real de funcionamiento en
Estás en la línea de producción, y de pronto tu tableta vibra señalándote que tienes una tarea pendiente.
Una alerta te avisa de que acaba de llegar materia prima a la planta y tú eres el responsable de su recepción.

Vas al muelle, abres tu tableta, la pones encima de las cajas recibidas y con un click verificas que el proveedor está autorizado a traer ese producto hoy y a esta hora.

Lees el número de lote de su código de barras y tu tableta conectada a la balanza del muelle captura automáticamente el peso exacto de la mercancía.

Con un clic más, confirmas que el producto recibido cumple con las características solicitadas al proveedor.

El sistema, te ayuda a ubicar el material en tu almacén, con su asistente gráfico de posicionamiento.
(letrero de fondo “asistente de posicionamiente iLEAN 5S”)

Y automáticamente, tu impresora de cinturón expide las etiquetas para identificar el producto.

Cierras la tableta y has terminado el trabajo.
Ahora iLEAN enviará la información recopilada a tu ERP y la nota de entrega o albarán correspondientes aparecerán automáticamente en él, sin que nadie haga ningún otro registro.

Aplicando esta misma mecánica en todos los procesos de una fábrica, iLEAN genera enormes ventajas sobre los 3 grandes pilares de su eficiencia.

**Tiempo, Personal y Materiales.

“TIEMPO de REGISTRO”
Como has visto, con iLEAN podemos realizar en 1 sólo proceso simple de 18 segundos: 7 tareas independientes que antes nos costaban 40 minutos. Esto supone, en tiempo y agrupación de trabajos, un cambio igual al que para el cosechado manual supuso la llegada de la cosechadora moderna.

“TIEMPO de OPERACIÓN”
Por otro lado, iLEAN se encarga de mantener informado al personal de los avances de cada trabajo y sincronizarlos en operaciones complejas.

Por ejemplo, para minimizar el tiempo que la línea de producción está parada durante un cambio de formato, iLEAN implementa el mismo método que se usa en Formula1 para que un grupo de personas trabajen de manera coordinada y terminen un trabajo en el mínimo tiempo posible. (letrero método SMED o incluir la frase “el método se llama SMED”)

“TIEMPO de OPERACIÓN” – Método SMED del Lean Manufacturing
Con este método se reduce fácilmente un 20% del tiempo de cada cambio de modelo en la planta.

Si haces 10 cambios de modelo al día de unos 30 minutos cada uno, esta mejora equivaldrá: a que cada día durante 1 hora puedas producir sin cargar ningún coste de amortización de la fábrica, ni de la maquinaria, ni del personal, ni de las oficinas.

Producir sólo al coste de la propia materia prima utilizada.
Durante esa hora, ni los competidores de países más lejanos podrían plantarte cara. ¿Cierto?

“PERSONAL”
Para el personal, iLEAN es como un GPS.
Una herramienta que ellos utilizarán por su propio interés, sin que nadie les obligue, porque les asiste para hacer su trabajo en planta.
Pero que al mismo tiempo, nos enviará un registro detallado de la propia actividad del operario: donde estuvo, cuánto tiempo tardó en cada trabajo o qué porcentaje de errores tuvo en su operación. Para que estés siempre informado del trabajo de tu personal en la fábrica sin que rellenen ni un solo papel.

“MATERIALES”
Para los materiales, iLEAN trabaja con asistentes JIT (just in time) y FIFO (first in first out) que te avisan cuanto el material se acaba en la línea y debes aprovisionar más. Mostrándote entonces la ubicación del lote exacto de producto que debes utilizar, por conveniencia o fecha de caducidad. Ahorrando así hasta un 10% de las mermas en materiales que se generan en una planta tipo.